City Tour en Cusco

Agencia Turística Autorizada
Agencia Turística Autorizada

Contamos con todas las licencias que pide el gobierno peruano para poder ser agencia de viajes formal para su mayor seguridad.

Atención personalizada
Atención personalizada

Nuestro personal brinda 24/7 soporte y comunicación permanente antes y durante el tour.

Reservar con nosotros es muy fácil
Pago fácil

Reservar con nosotros es muy fácil y puede pagar con tarjeta de crédito o débito Visa, MasterCard (o PayPal).

Detalle rápido del itinerario:

  • Recojo del hotel
  • Visita catedral de cusco (solo en la opción mejorada y superior)
  • Qoricancha o templo del sol
  • Saqsayhuaman
  • Qenqo
  • Pucapucara
  • Tambomachay
  • Retorno a cusco (plaza san francisco)

Asistencia Personalizada ! Somos la unica empresa que CREE EN LA CALIDAD DE SERVICIO para que su visita sea inolvidable.
  • Por qué elegirnos?
  •   Reserve en 3 pasos.
  •   Comodidad y Comfort.
  •   Seguridad, mejores conductores.
Bus a Hidroelectrica
  • Qué nos hace diferente?
  •   Únicos en ofrecer una charla informativa
  •   Asistencia permanente.

1 Zapatillas o Zapatos de caminata.
2 Bloqueador solar.
3 Mochila Ligera.
4 Ropa adecuada / Poncho para lluvia.
5 Soles para sus gastos personales.

Itinerario City Tour

City Tour en Cusco Medio Dia

Nosotros pasaremos a recogerle a su respectivo hotel, para trasladarlo a su bus respectivo. En primer lugar, visitar el centro de proezas arquitectónicas del antiguo "Koricancha" Templo. Luego, el tour se desplaza a lo complejo del parque arqueológico de Sacsayhuaman, majestuoso lugar con impresionantes obras en piedra, algunos de hasta 120 toneladas. Q'enqo (Laberinto), un centro religioso dedicado a la adoración de la Tierra. Puca Pucara (lugar rojizo) que fue utilizado como un centro de control militar, y una parada obligatoria para todos los viajeros de la época Inca. Tambomachay (Templo del Agua) en un centro de adoración y culto al agua. 6:30 p.m. llegada a la cuidad del Cusco.

Detalles de los lugares

► Tambomachay

El complejo arqueológico de Tambomachay es también conocido como los Baños de Inca, y es una de las construcciones incas más importantes; esto se debe a la gran maestría y el extraordinario ensamblado de las piedras que forman sus muros. Posee un asombroso sistema hidráulico subterráneo, y esto es muy sencillo de explicar, la civilización Inca venero el agua como una deidad dadora de vida.

► Qorikancha

Fue un lugar sagrado donde se rendía adoración al dios Inca: el Inti (Sol) por lo que sólo se podía entrar en ayunas, descalzos y con una carga en la espalda en señal de humildad,2​ según lo indicaba el sumo sacerdote Inca: Willaq Umu el frontis era un majestuoso muro proveniente de la más fina cantería, decorado únicamente por una fina lámina de oro puro de tres metros de alto, con un techo de paja fina y delicadamente cortada en uno de los bloques de la segunda hilada se observan tres agujeros que pudieron ser utilizados para evacuar las aguas de las lluvias del patio interior, o como salida de la chicha que se ofrecía como ofrenda. Según los experimentos de Augusto León Barandiarán, si se golpea dentro de los agujeros se pueden escuchar las notas musicales "re", "la" y "sol".

► Pukapukara

Puca Pucara o Pukapukara es uno de los principales recintos arqueológicos cercanos a la ciudad del Cusco junto con Sacsayhuaman, Qenqo y Tambomachay. Se encuentra a 7 kilómetros del Cuzco, a unos 3,850 metros sobre el nivel del mar. Debido a encontrarse en una plataforma elevada se le dio la denominación de fortaleza. Sin embargo, su función aún es incierta. Actualmente es un lugar obligado de visita durante la estadía en la Ciudad Imperial y antes de conocer Machu Picchu. Cuenta con terrazas, habitaciones, escalinatas y andenería.

► La Catedral del Cusco

De acuerdo a la historia, en el Incario la Plaza de la ciudad de Cusco estuvo rodeada por palacios de los Incas, construidos para albergar a sus «panakas» o familias reales; uno de aquellos palacios fue el Kiswarkancha correspondiente al Inca Wiraqocha que en su costado oriental poseía un edificio de forma circular nombrado «Suntur Wasi» que era una especie de “casa de armas y escudos”; sobre estas dos primigenias construcciones se encuentra la actual Catedral y sus dos iglesias menores. Después de la fundación española de la ciudad en 1534, se designó también un lugar para la construcción de la iglesia, lugar que correspondió al «Suntur Wasi», donde efectivamente se edificó la antigua iglesia que era más pequeña, posteriormente las crecientes necesidades de culto llevaron a adquirir los terrenos próximos a la iglesia para la construcción de la actual “Santa Basílica Catedral” que empezó en 1560, con diseños únicos hechos por el arquitecto Juan Miguel de Veramendi.

► Sacsayhuaman

Sacsayhuaman se construyó entre los siglos XIV y XV. La obra duro más de cinco décadas siendo el trabajo de 20 000 hombres que se juntaron en forma de tributo (mita). Todas sus estructuras fueron ubicadas sin necesidad de que estas dejen de ser parte del lugar en que se yerguen, integrando profunda y armónicamente la entonces categoría sagrada del paisaje, obteniéndose un colosal altar a la naturaleza.

► Q’enqo

Se encuentra a unos 4 km (15 minutos) al noreste de la ciudad del Cusco por una carretera asfaltada. Este lugar de culto se encuentra en lo que hoy se conoce como el cerro Socorro y tiene un área de 3.500 metros cuadrados. Para llegar a Q’enqo puede tomar un City Tour de cualquier agencia de viajes (casi todos ellos ofrecen este tipo de servicio); a pie, se tarda 50 minutos desde el centro de la ciudad del Cusco; en este caso lo puede hacer utilizando inicialmente la ruta hacia Sacsayhuaman.

Diferencia de Servicios

Incluye / No Incluye
Económico
Mejorado
Superior
 Charla informativa  
 
 
 Recojo de su Alojamiento de 13:00 - 13:30 pm  
 
 
 Transporte Ida - Retorno  
 
 
 Cantidad de Personas en el "Grupo" de 25 a 32 Personas  
 
 
 Cantidad de Personas en el "Grupo" Menores de 15 Personas  
 
 
 Cantidad de Personas en el "Grupo" de 15 a 19 Personas  
 
 
 Guia en un solo Idioma (Español o Ingles)  
 
 
 Guia Bilingue  
 
 
  Visita a la Catedral  
 
 
 Botiquin de Primeros Auxilios  
 
 
 Conductores Autorizados y Acreditados  
 
 
 Boleto Turistico General (BTG)
  Mas Información
 
 
 
 Gastos Personales  
 
 
 Propinas