¿ Cual es la mejor época de visita a la Laguna de Humantay ?

La visita a esta hermosa experiencia de la Laguna de Humantay de preferencia y para el agrado en su máxima magnitud y expresión se da la recomendación de su visita en los meses de ( Mayo hasta el mes de Octubre ) ya que en dichos meses usted podrá experimentar el tour en temporada de sequía para una agradable visita a dicho lugar

¿ Cual es la mejor época de visita a Vinicunca o Cerro de siete colores ?

Vinicunca o mejor conocida con el nombre de montaña de colores es famosa por la impresionante forma y colores que emana , esta gran y hermosa experiencia presenta una temporada de la cual usted podrá apreciar en su máxima expresión en los meses de ( Abril hasta Octubre ) fechas dónde su visita sera de mejor agradado

Ingreso Gratis a Machu Picchu todo 2020

Debido a la caída catastrófica que sufrió el turismo en el Perú por parte de la pandemia, anunciaron y dieron aviso que el ingreso a las diferentes áreas de centros arqueológicos como Machu Picchu ,Valle Sagrado de los Incas , Montaña de Colores entre otros centros , el ingreso a dichos lugares sera totalmente GRATIS esperando así un reinicio del turismo tanto interno como externo

Reapertura de Machu Picchu 2020

De acuerdo al gobierno peruano el inicio de las actividades anunciadas para el turismo se daría a partir de los tres meses de dicha fecha , como es el ejemplo de la ciudadela de Machu Picchu que por fuentes informativas anuncian que dicha Maravilla pueda reabrir sus puertas el 15 de Agosto del presente año , Dando afirmación por parte del presidente del Perú que sostuvo que el turismo en un tema de mucha importancia dio anuncio que a partir del mes de Octubre podría el perú abrir sus puertas nuevamente para la llegada del turismo

Recomendaciones del cerro de colores cusco

Pasa uno o dos días aclimatándote en la ciudad del Cusco. Lleva ropa abrigadora para hacer la caminata. Si no te consideras en buenas condiciones físicas para la caminata, alquila un caballo a uno de los habitantes del lugar. Ese día, no olvides un gorro o sombrero, bloqueador solar, chaqueta, pantalón, zapatos ideales para hacer trekking y un poncho para la lluvia.


Difucultad del cerro de colores


La caminata de 3 ó 4 horas (depende del estado físico del turista) no es peligroso y demanda un esfuerzo físico moderado-alto. Existen tramos de pendientes considerables en ascenso y descenso. Sin embargo, una de las mayores dificultades es el clima frío y el viento helado. La altitud de la zona puede causar el mal de altura o soroche. Se recomienda una aclimatación previa de 1 ó 2 días en la ciudad del Cusco.


Viaje al cerro de colores


Esta pintoresca cumbre solía ser un atractivo camino al nevado Ausangate de 4 días. Con los años, esta montaña ganó popularidad por propia cuenta. Hoy, la manera más extendida de visitar esta cumbre es a través de un tour. Existen servicios de 1 día y de 2 días. La mayoría incluye transporte, alimentación, entradas y guía profesional. En la ciudad del Cuzco hay muchas agencias de turismo ofreciendo estos servicios. ¿Viaje por propia cuenta? – También es posible visitar el ‘Cerro Colorado’ por propia cuenta. Para ello, el visitante deberá tomar un bus a Sicuani desde la ciudad del Cuzco (2 horas y 40 minutos de distancia). Una vez allí, se toma un colectivo hasta el poblado de Quesiuno. Luego empieza una caminata (también puede contratar un transporte a caballo) hasta la Montaña de los 7 Colores. El precio del boleto de ingreso es de 10 soles.


Flora y fauna del cerro de colores


El clima, propio de las zonas más elevadas del Cusco, es frío. La lluvia, el viento y el mal de altura (o soroche) pueden ser los mayores obstáculos para los viajeros. Las temperaturas pueden bajar los cero grados centígrados. La mejor época para realizar esta aventura es durante la época seca (de abril a octubre) cuando son menos probables las precipitaciones fluviales. Si planea hacer su visita durante la época lluviosa (de noviembre a marzo) lleve consigo un poncho para la lluvia.La increíble geografía del lugar es escenario de animales típicos de zonas alto andinas como llamas, alpacas y vicuñas. Los pobladores de la zona crían caballos para ofrecerlos como transporte a los visitantes. Debido a la altura de esta región, abunda el ichu o hierva natural de los Andes.


Clima del cerro de colores


El clima, propio de las zonas más elevadas del Cusco, es frío. La lluvia, el viento y el mal de altura (o soroche) pueden ser los mayores obstáculos para los viajeros. Las temperaturas pueden bajar los cero grados centígrados. La mejor época para realizar esta aventura es durante la época seca (de abril a octubre) cuando son menos probables las precipitaciones fluviales. Si planea hacer su visita durante la época lluviosa (de noviembre a marzo) lleve consigo un poncho para la lluvia.


Como llegar la montaña de colores


Debido a su ubicación, a un poco más de 100 kilómetros de la ciudad del Cuzco, a este lugar se llega en auto en primera instancia. Luego de un viaje de aproximadamente de 2 horas por la carretera Longitudinal de la Sierra del Sur Peruano, se llega a Pitumarca. El trayecto continúa por un camino de trocha hasta la comunidad de Pampa Chiri. Desde allí se sigue una ruta por laderas montañosas. Este trayecto es de 5 kilómetros y se puede realizar a pie o a caballo para finalmente arribar al Vinicunca. Existen tours que ofrecen este servicio.


Ubicacion de la Montaña de colores


Este asombroso lugar se ubica en los Andes del Perú, en el departamento del Cusco y provincia de Canchis, a 5,200 m.s.n.m., un área de considerable elevación. Pertenece al pueblo de Pitumarca quienes lo denominan el ‘Cerro Colorado’. Debido a que se sitúa camino al imponente nevado Ausangate, este sitio fue conocido mucho antes por los aventureros que se atrevían a hacer la caminata.


Menú Principal