Visitar cusco post pandemia 2020

Cusco comenzó la reactivación turística, luego de casi 8 meses de estado de emergencia ahora se puedo realizar las visitas pero la nueva normalidad hizo algunos cambios.
  • Hasta el 31 de diciembre los ingresos a machu picchu y cusco serán gratis
  • Se tiene que reservar con anticipación y solo se permite en cusco 40 personas por hora (centros arqueológicos)
  • Machu picchu redujo la cantidad a la mitad de ingresos
  • Los protocolos de seguridad son mas estrictos
  • Se recomienda realizar los tours en privado para poder disfrutar de mejor manera su visita


Ingreso a Machu Picchu Gratis 2020

Efectivamente el ingreso a machu picchu es gratis hasta 31 de diciembre del 2020 pero se tiene que tener en consideración que hay que seguir diferentes parámetros y los protocolos de seguridad. aquí les dejo un video con la nueva normalidad.

Donde encuentras artesanias a precios economicos

En la ciudad de CUSCO existen varios lugares donde comprar artesanías el problema es la diferencia de precios, si uno compra en la misma plaza de armas ahí los precios realmente elevados por el alquiler de las tiendas y todo el gasto logístico que implica tener un negocio en el mismo centro de la ciudad.

Pero si quieres un lugar donde realmente es bueno, bonito y barato te recomendamos el CENTRO ARTESANAL CUSCO que esta ubicado en la avenida el sol ahí podrás encontrar una variedad muy grande cuenta con mas de 350 stand y los precios son muy económicos.


Como ir directamente a machu picchu por tu cuenta

Realmente viajar a machu picchu por tu cuenta es realmente fácil uno puedo comprar sus boletos de ingresos a machu picchu que es lo mas importante luego de eso uno tiene que decidir que medio de viaje desea para llegar a aguas calientes machu picchu puede ser tren o via hidroeléctrica.
  • Vía Tren:Esta la opción tradicional pero también es la opción mas cara que el precio del tren es de el boleto mas económico de 125 dólares ida y vuelta.
  • Vía Hidroeléctrica:Es la opción mas económica que hay para poder visitar machu picchu el costo promedio es de 30 dólares ida y vuelta.
  • Vía Hidroeléctrica:hay que tener en cuenta que aun nos falta comprar los buses de subida y bajada y el servicio de guía que es muy importante para poder ingresar, la alimentación hay que tenerla en consideración

Distancia de Hidroeléctrica a Aguas Calientes Machu Picchu

La distancia de Hidroeléctrica es variable según el tipo de opción que se tome:
  • 1.- Vía tren la única empresa de trenes es la de PERURAIL que esta operando este tramo de hidroeléctrica a aguas calientes el tiempo estimado es de 40 minutos.
  • 2.- La segunda opción es caminando el tiempo promedio es de 3 horas con 30 minutos pero es te depende también de estado físico de la persona que realiza la caminata.

Recuperación del Turismo en Machu Picchu

Machu picchu espera un reflote del turismo para noviembre de este año, segun las asociaciones de turismo y el gobierno central aseguran que habra un 60% de actividad turistica y esperan recuperarse al 100% para el 2021.

¿ Cual es la mejor época de visita a la Laguna de Humantay ?

La visita a esta hermosa experiencia de la Laguna de Humantay de preferencia y para el agrado en su máxima magnitud y expresión se da la recomendación de su visita en los meses de ( Mayo hasta el mes de Octubre ) ya que en dichos meses usted podrá experimentar el tour en temporada de sequía para una agradable visita a dicho lugar

¿ Cual es la mejor época de visita a Vinicunca o Cerro de siete colores ?

Vinicunca o mejor conocida con el nombre de montaña de colores es famosa por la impresionante forma y colores que emana , esta gran y hermosa experiencia presenta una temporada de la cual usted podrá apreciar en su máxima expresión en los meses de ( Abril hasta Octubre ) fechas dónde su visita sera de mejor agradado

Ingreso Gratis a Machu Picchu todo 2020

Debido a la caída catastrófica que sufrió el turismo en el Perú por parte de la pandemia, anunciaron y dieron aviso que el ingreso a las diferentes áreas de centros arqueológicos como Machu Picchu ,Valle Sagrado de los Incas , Montaña de Colores entre otros centros , el ingreso a dichos lugares sera totalmente GRATIS esperando así un reinicio del turismo tanto interno como externo

Reapertura de Machu Picchu 2020

De acuerdo al gobierno peruano el inicio de las actividades anunciadas para el turismo se daría a partir de los tres meses de dicha fecha , como es el ejemplo de la ciudadela de Machu Picchu que por fuentes informativas anuncian que dicha Maravilla pueda reabrir sus puertas el 15 de Agosto del presente año , Dando afirmación por parte del presidente del Perú que sostuvo que el turismo en un tema de mucha importancia dio anuncio que a partir del mes de Octubre podría el perú abrir sus puertas nuevamente para la llegada del turismo

Recomendaciones del cerro de colores cusco

Pasa uno o dos días aclimatándote en la ciudad del Cusco. Lleva ropa abrigadora para hacer la caminata. Si no te consideras en buenas condiciones físicas para la caminata, alquila un caballo a uno de los habitantes del lugar. Ese día, no olvides un gorro o sombrero, bloqueador solar, chaqueta, pantalón, zapatos ideales para hacer trekking y un poncho para la lluvia.


Menú Principal